El reflejo de la moda

Cuando hablamos de moda siempre nos enfocamos en la imagen, pero… ¿qué hay bajo la ropa?

En pleno 2k16 seguimos obsesionados con las tallas. Increíble pero cierto.

“La última vez que fui al Zara me dí cuenta de que la talla más pequeña no le quedaba ni a mi prima Sofía que tiene siete años.” -Ileana,  Puebla Mex.

Nos preocupa que las imágenes que venden los diseñadores no sean reales, pero esto no solo afecta a las mujeres, a los hombres también.

La moda masculina siempre ha estado marcada con el estigma Gay y esto es porque, al parecer, los hombres (la mayoría) gay no toman tan en serio las criticas de imagen. Sí… la masculinidad es muy frágil, tanto que un hombre no puede llevar el bolso de su madre, hermana o novia porque se sienten gay cuando ser gay es algo más -a veces completamente diferente- que eso.

versace-2014.jpg

Seamos serios:

No todos los gay visten a la moda: el simple hecho de pensarlo me recuerda a los 80s y disculpa si te quedaste ahí, pero más de 20 años han pasado y debemos Renovarnos o moriremos olvidados y obsoletos. Eso sí, hay muchos diseñadores empeñados en hacer ropa demasiado femenina para los hombres. Eso debe, no cambiarse, sino modificarse porque la moda debe ser accesible para todos los gustos.

Las mujeres en latinoamérica tienen cuerpos diferentes a las mujeres europeas: Es hora de vestir conforme a nuestro cuerpo para vernos mejor y aprovechar cada pequeño detalle de nosotros mismos para vernos increíble ya que todos somos diferentes.

No hay nada de malo en tener unos kilos de más: vivimos en un  mundo en el que si se te sale una “llantita” simplemente aparece el famoso motto de la cultura pop “You can’t sit with us” para todo. Debemos aprender a amarnos tal cual somos, sé que es difícil y más con un mundo lleno de inseguros de gimnasio que vomitan cada dos minutos para alcanzar un cuerpo platónicamente perfecto discriminando a todos aquellos que no los tengan.

Esta industria es más que ropa hermosa, zapatos y tacones altos, rostros bien maquillados y serios, cuerpos estéticos y pasarelas deslumbrantes. Hay mucho más detrás de todo eso y a veces es difícil ver muchas situaciones, pero algo es cierto, el amor a uno mismo hace que nos veamos deslumbrantes, lo sabemos, si te amas, sacas tu mejor tú.


Este artículo ha sido un poco difícil de escribir ya que no es tan fácil como leerlo en una página web. Todos hemos sido discriminados por alguna cosa y ya es momento de parar de una vez el rechazo, principalmente el que nos hacemos cada día frente al espejo. El mundo no cambiará si no hacemos nada por él.

 

Anuncios

Comenta♥

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s